1 de marzo de 2011

La Paz Analizan suspender actividades de Carnaval

El oficial mayor de Culturas, Walter Gómez, informó ayer que se evaluará la posibilidad de suspender algunas actividades del programa de festejos del carnaval de La Paz, por solidaridad con los afectados por el derrumbe de siete barrios de la ladera este de esta ciudad, que dejó al menos 5.000 personas damnificadas.

“Estamos en un momento de evaluación, todavía no podríamos mencionar nada, pero de hecho se ha tomado acciones de suspender la mascarada que era el fin de semana, el sábado por la noche, ya está suspendida”, dijo a los periodistas, según ABI.

Anuncio que hasta el martes se conocerá un informe oficial sobre las otras actividades programadas por el municipio de La Paz para las fiestas de carnaval.

El Oficial Mayor de Cultura dijo que se evaluará el Jisk'a Anata, el corso, la farándula, el martes de Ch'alla y los festejos del domingo de tentación.

Algunas de las actividades que podrían ser suspendidas son aquellas que no son tradicionales, aunque no precisó cuáles.

Este viernes comienza la fiesta del Carnaval en la ciudad de La Paz con la tradicional ch’alla en las oficinas de entidades privadas y públicas. Aunque en este último caso están prohibidas por las autoridades, la gente se da modos para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario