29 de marzo de 2011

Confirman para el sábado entrada del “Jisk’a Anata”

Tras la decisión de postergar las actividades del Carnaval paceño 2011 por el deslizamiento de tierras en diferentes barrios de la ciudad de La Paz, la Dirección de Promoción y Producción Cultural a cargo de Andrés Zarati, confirmó a EL DIARIO que la entrada folklórica del Jisk’a Anata se efectuará el próximo sábado 2 de abril.

Anunció que participarán aproximadamente 45 fraternidades, algunas de las cuales provienen del área rural de la ciudad de La Paz, también informó que se contará con el apoyo de distintas instituciones que se harán cargo del control de esta actividad tan importante.

“Actualmente ya estamos terminando de organizar lo que es la entrada del Jisk’a Anata, se estima que participen alrededor de 45 fraternidades. La Asociación de Comparsas del Carnaval paceño confirmó la participación de 40 de las mismas. La “Tawacu 2011”, Analeisca Albarracín, que fue elegida con anterioridad, estará presente en esta actividad”, manifestó Zarati.

Asimismo, dijo que se tiene previsto que la entrada comience a horas 11:00 y culmine a las 20:00.

En la oportunidad se demostrará la riqueza del “Jisk’a Anata”, la misma que se caracteriza por ser una exhibición diversa, ya que cuenta con la participación de danzas autóctonas procedentes del área rural de La Paz.

RECORRIDO

Según Zarati, el recorrido se mantendrá de acuerdo a lo establecido. Se iniciará en la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz y se dirigirá hasta El Prado, posteriormente ingresará a la avenida Simón Bolívar, donde concluirá la fastuosa entrada.

Entre las autoridades invitadas se encuentran el Presidente del Estado Plurinacional, Alcalde Municipal y la Presidenta del Concejo Municipal.

SEGURIDAD

La Dirección de Promoción y Producción Cultural, y la Policía Boliviana controlarán que el evento se realice con normalidad.

En tanto, la Guardia Municipal controlará el armado de tarimas con el apoyo de la Unidad de Bomberos.

Asimismo, se tiene previsto el control riguroso del expendio de bebidas y alimentos, los mismos estarán conforme a lo establecido en la normativa. Además, se contará con personal de Calidad Ambiental, quienes verificarán que los bailarines no usen trajes confeccionados con pieles de animales que estén protegidos por la Ley de Medio Ambiente.

Así también, informó que “aproximadamente se contará con un personal de apoyo de 1.500 funcionarios de distintas instituciones, que se encargarán de todos los por menores de esta actividad con el objetivo de que la población disfrute y conozca las características del Jisk’a Anata”, explicó el entrevistado.

COMPENSAN CORSO INFANTIL

La Dirección de Promoción y Producción Cultural está trabajando en un espacio recreativo para aquellos niños que viven en zonas afectadas a causa del deslizamiento de tierras en la urbe paceña, esta actividad se efectuará en dos períodos, 10 y 12 de abril.

“Debido a que el Corso Infantil no se realizó plenamente, tenemos previsto compensar esta actividad con una feria infantil en el paseo de El Prado el 10 de abril”, informó.

Finalmente, mencionó que el 12 de abril se efectuará una actividad solidaria en todos los campamentos con el propósito de brindar un agasajo a los niños que perdieron sus casas producto de los desastres naturales en la ciudad de La Paz. Aproximadamente, hay mil niños menores de 11 años que están siendo refugiados en dichos campamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario