23 de marzo de 2011

Gobernador declara patrimonio a la Vendimia

Ley Departamental 015/2011, promulgada ayer por el gobernador Lino Condori, decreta la festividad de la Vendimia Chapaca, el Arte y el Vino como patrimonio cultural departamental, por lo que asigna el monto de 160.000 bolivianos para su organización.
El gobernador destacó esta actividad señalándola como una de las actividades económicas que más proyección a futuro tiene, y que de ahora en adelante las fechas de realización, la organización y promoción de la vendimia serán coordinadas entre la Gobernación, el ejecutivo seccional, autoridades del municipio de Uriondo y los vitivinicultores, con la finalidad de tener mayor impacto y representación. La Vendimia es uno de los eventos que más importancia está adquiriendo por su variada cartelera artística, el turismo que atrae y la cantidad de productores que participan”, señaló.
El presidente del Centro Nacional Vitivinícola (Cenavit), Edilberto Panique, celebró la decisión de la Asamblea Legislativa Departamental y del gobernador, de asignar recursos para llevar adelante la festividad, y manifestó que “se dibuja un nuevo escenario de trabajo en base a la producción con políticas palpables y no sólo en papeles”. “Es importante invertir en la vid, ya que, me atrevo a decir, cuando se termine el gas este producto será lo que levantará al departamento”, indicó.
El 17 de marzo, en El Valle de la Concepción, primera sección de la provincia Avilés, la Asamblea Departamental presentó la ley declarando a la festividad de la Vendimia Chapaca como Patrimonio Cultural del Departamento de Tarija y destinándole 160.000 bolivianos para la organización y realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario