10 de marzo de 2011

Santa Cruz Este año hubo bonitas alegorías. Hoy se sabrá quienes ganaron

El jurado calificador del reciente corso tiene la difícil tarea de elegir a los ganadores de la ‘fiesta grande’. No será fácil, pues este año hubo una bonita competencia, pero serán pocos los galardonados.

El jurado calificador enviará al Concejo Municipal el resultado y hoy se lo hará público. Los premios han sido incrementados en sus montos, en relación a los años anteriores, y sólo se galardonará a una agrupación y reina en su categoría.

Otra novedad es la entrega del premio único, denominado Ganador del Corso, que incluye carro, reina, coreografía y disfraces de los comparseros.

El dinero para los premios lo pondrá la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y proviene del alquiler de sillas, graderías, tarimas y publicidad en el corso, y será entregado en un acto público dentro de dos semanas, manifestó Joaquín Banegas, presidente de los comparseros.


Aunque no todos recibirán premios, sí se llevan la satisfacción de haber ganado el aplauso y el cariño del público que asistió al desfile de carnavaleros.

Mita Hory
Esta agrupación mostró una original alegoría relacionada con las tradicionales vendedoras de mocochinchi, que se encuentran en algunas esquinas de nuestra ciudad. Su reina fue Shekuféh Zaréh. El traje fue elaborado por Consuelo de Fiorillo y diseñado por Quito Velasco, que también preparó el carro alegórico.





   Premios  
Mejor Alegoría de Conjunto

Bs 28.000
Regional
Bs 21.000
Universal

Mejor Ballet Folclórico
Bs 5.500
premio único

Mejor Carro

Bs 35.000
Regional

Bs 28.000
Universal

Mejor Traje de Reina

Bs 28.000
Regional
Bs 21.000
Universal

Ganador del Corso (carro, alegoría, disfraz, coreografía y reina)
Bs 51.000
Premio único

 Jurado calificador
- Desireé Bravo
- Julio Kempff
- Héctor Molina
- María René Canelas
- Aldo Aguilera
- Carlos Peña


Taitas Jrs.
Noche de luna llena se llamó esta alegoría carnavalera, inspirada en las tradicionales serenatas que los cruceños del siglo pasado daban a sus amadas en sus ventanas. Fue creada por Keny Gutiérrez, diseñada por Quito Velasco que también elaboró el carro. Silvia Oliva fue su reina, que compite en la categoría Alegoría Regional.








Las Gaviotas
Estas simpáticas y alegres damas presentaron una alegoría que mostraba los horneados típicos cruceños, saliendo del horno. Ellas llevaban tipoi y cazuelas en la cabeza, llenos de estas delicias. En su coreografía no sólo bailaban sino que también invitaban al público pan de arroz, roscas y cuñapeses.








Haraganes Jipurí
Desde el corazón de Santa Cruz, mensajera de la paz, se denominó a esta fantasía, que recreaba a la plaza 24 de Septiembre. Su reina fue Sofía Pacheco, la confección del traje estuvo a cargo de Keny Gutiérrez, el diseño y el carro fue obra de Quito Velasco, que integra esta entusiasta comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario