18 de marzo de 2011

Unión de Bordadores Generación 2001 inicia programa para entrada folklórica

Sponsor de la página
Los socios de la Morenada Unión de Bordadores Generación 2001 a partir de hoy inician sus actividades en devoción a la Virgen del Socavón para participar de la entrada folklórica protagonizada por bordadores y vecinos de la calle La Paz, como ya es costumbre desde hace aproximadamente 20 años.

El presidente del conjunto, Francisco Acho, informó que hoy se realizará la última velada en honor a la Virgen del Socavón y para las 19:00 horas se prevé la concentración de los danzarines para participar de la víspera y luminarias con fuegos artificiales en la Plaza "Pantaleón Dalence", más conocida como la Ranchería ubicada en la calle La Paz entre León y Tupiza.

Para el sábado 19 de marzo a partir de las 10:00 horas fue programada la celebración eucarística en el Santuario de la Virgen del Socavón, posteriormente los integrantes de la morenada realizarán el recorrido por las calles de la ciudad acompañados de las Bandas Intercontinental Poopó y Proyección Oruro.

A partir de las 13:00 horas se realizará la recepción y agradecimiento a los invitados y miembros componentes del conjunto en la casa de fiesta del pasante de este año que son René Magne Cárdenas y Elizabeth Delgado de Magne.

El domingo, los componentes de la morenada se concentrarán a las 07:00 horas en la casa de fiesta para presenciar la retreta en la Plaza de la Ranchería. A las 07:30 horas se realizará el tradicional k’alapari ofrecido por los pasantes, posteriormente la visita de cortesía a los talleres de los socios de la institución folklórica. Luego habrá una recepción y convivencia general en la casa de fiesta amenizada por la orquesta "San Francisco" de La Paz, el grupo Bonanza y la Banda Proyección de Oruro.

Para las 18:00 horas se anuncia el tradicional "déjame" al nuevo pasante de la gestión 2012, mientras tanto el lunes se realizará la recepción general y despedida en la casa de fiesta que estará amenizada por el grupo "Latín Brass" de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario