27 de marzo de 2011

Espectacular presentación de la Fraternidad impactó al público

Con una espectacular presentación la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada recordó sus 67 años de existencia, concluyendo de esta manera su actividad carnavalera de 2011, e impactó al público que presenció la demostración coreográfica en la Avenida Cívica Sanjinez Vincentti.

El recorrido por algunas calles de la ciudad concluyó en el escenario ubicado a pocos metros del Santuario del Socavón a las 20:30 horas, donde se efectuó la demostración coreográfica acompañada de fuegos pirotécnicos que hicieron temblar la ciudad e iluminaron el cielo de muchos colores.

La presentación estuvo presidida por un cargamento en el que se ubicó la imagen de la Virgen del Socavón, por detrás, socios que acompañaron el ingreso del estandarte principal, emblema del conjunto folklórico.

Posteriormente, hicieron su ingreso los niños que con mucho entusiasmo bailaban al compás de la Diablada, luego ingresaron según su turno los socios disfrazados de osos, tentaciones, luciferes, satanaces, chinas supay, ñaupas, pecados, osos jukumaris, ángeles, el cóndor, diablesas, diablillas y diablos.

Lo que llamó la atención fue la presencia de cuatro diablos disfrazados con indumentaria antigua en la que se observan las pañoletas que eran adornadas con lentejuelas de manera sobria y sin mucho colorido rescatando, la esencia de la vestimenta del diablo.

A su turno, los componentes de la Fraternidad realizaron figuras tradicionales como las aspas, el tridente, el trébol y otras, elegantemente acompañadas de una diversidad de fuegos pirotécnicos.

En el desarrollo del espectáculo, las cuatro bandas que acompañaron a la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, realizaron la respectiva demostración con sus instrumentos, mientras ingresaban por la explanada de la Avenida Cívica con cada bloque del conjunto.

De esta manera se cumplió la presentación anual de la Fraternidad que se realiza para rendir homenaje a su fundación que se recuerda el 25 de febrero, aunque este año debido a la proximidad de la Entrada de Peregrinación fue diferida hasta ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario