10 de marzo de 2011

Caporales San Simón exigen aclarar un presunto tráfico de certificados

El presidente de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios “San Simón”, Hugo Nicolay, solicitó el pronto esclarecimiento del presunto tráfico y venta de certificados de la fraternidad para obtener visas al exterior. Anunció que se constituirá en coadyuvante del proceso.

Las certificaciones otorgadas a personas ajenas a la fraternidad San Simón para viajes a Estados Unidos, Inglaterra y Suecia, datan de 2009 y llevan la firma del anterior presidente de la fraternidad. Según la denuncia presentada por Lilian Carla Handal Asbún, las certificaciones fueron vendidas a 4.000 dólares y cita como principal responsable al exintegrante de la fraternidad, Sergio Espada Irahola.

Nicolay señaló que la fraternidad mueve alrededor de cien mil dólares al año por los aportes de los integrantes que dan 250 dólares al año para participar de las entradas y fiestas de Carnaval.

Asimismo, indicó que la fraternidad se dividió y que el sector a su cargo está integrado por unos 120 miembros, en tanto que el otro grupo reúne a 300.

Nicolay también pidió una auditoría a la gestión de su predecesor y aclarar el destino de al menos 61 mil dólares de gastos no justificados, así como viajes en representación de la fraternidad.

Tres

Certificados son parte

de la prueba de la denuncia presentada por Lilian Carla Handal Asbún desde el penal de San Sebastián Mujeres.

Los certificados eran usados para obtener visas a Estados Unidos y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario