La tradición una vez más fue la encargada de abrir el corso con colorido y mucho ritmo. Ocho grupos de danza que clasificaron en las precarnavaleras demostraron por qué son los mejores y se encargaron de servir de preámbulo a la reina Andrea Aliaga.
Rayando las 20:00 el grupo Parroquial Santa Cruz (80) consiguió los primeros aplausos de la noche con un baile de balseros y siringueros de Beni, seguidos por Danzarte (90), que mostró sobre el pavimento lo que hizo arriba del escenario de la coronación de Andrea I, con 90 bailarines vestidos de naturaleza, españoles y cambas. Ametauná (120) irrumpió con una demostración del indomable guerrero guaraní con cuerpos pintados, una sicurí gigante y buena técnica. El colegio Sagrado Corazón (80) bailó kaluyo, salaque y carnaval; el grupo Santa Cruz (60) mostró un baile que representó el mestizaje entre españoles y nativos; Gran Vallegrande (150) llenó el recorrido de alegres mascaritas; Tierra Nuestra (70) y Cupesí (120) trajeron a la ‘fiesta grande’ macheteros y moperitas. /GJ
El Termómetro
4
Bailarines
Ponderable el esfuerzo de los jóvenes que no se cansaron en todo el recorrido ‘sudando la gota gorda’ y ponen su
empeño
2
Maleducados
Estos no faltaron, lanzaron globazos con agua a los bailarines y desequilibraron a más de uno
3
Público
Supo responder a las presentaciones y premió con aplausos, pero hubo muchas sillas vacías
1
Impuntualidad
Debió comenzar a las 18:30 y empezó a las 19:45. Cuesta cumplir horarios
(5) Excelente, (4) Bueno, (3) Regular, (2) Malo
El ojo guardián
Seguridad privada para evitar líos
Los guardias de seguridad de las empresas privadas fueron los encargados de evitar que se desaten peleas entre los comparseros. Hombres y mujeres vestidos de negro, como en la fotografía inferior, evitaban que la gente que nada tenía que hacer con las comparsas se metiera en el recorrido.
Tránsito pide que la gente no beba
Al mando del director del Organismo Operativo de Tránsito, Ramiro Álvarez, los policías de esta unidad entregaron a los carnavaleros panfletos en los cuales les piden tener conciencia, no beber y no correr. Además, los efectivos del orden llevaban un carro en el cual sa mostraba las consecuencias de los excesos.
Robos y peleas detrás de la tribuna
Si bien en el recorrido de las comparsas no se registró ningún hecho violento, hubo algunos incidentes entre comparseros borrachos, detrás de los ‘miracorso’. Hubo algunas peleas y hurtos. En las cuadras adyacentes a la del recorrido, grupos de jóvenes se enfrentaron y otros aprovecharon para robar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario