Compuesta por 16 escenas, la revista musical “450 años en el paraíso” fue el preámbulo en la noche de coronación de Andrea I. El despliegue de más de 200 bailarines de la escuela Danzarte hizo la diferencia en el espectáculo que, de lejos fue el mejor show carnavalero presentado en 2011. Se destacaron además, la actuación, interpretación y el manejo del escenario de los protagonistas de la historia de Santa Cruz. Fue un merecido homenaje a la fundación de la tierra cruceña.
La presentación despertó en el público presente en los predios de la Expocruz, momentos de mucha emoción y la respuesta del público al finalizar la puesta en escena fue una ovación de pie para el elenco. Andrea Aliaga hizo entonces una espectacular entrada donde se destacó el brillo de su traje y alegoría, que fue acompañada por la presencia de los Cambas Flojonazos con sus atuendos de nativos y diosas del “Peabirú”. Esta palabra se refiere al camino de los nativos, que une a los oceános Atlántico y Pacífico, que en época de conquista fue utilizada por los españoles para buscar el utópico “Paitití”. La ceremonia de coronación fue sellada con el vistoso desfile de reinas, que llegaron desde distintas poblaciones del departamento y de otras agrupaciones carnavaleras. Todas lucieron las fantasías que presentarán en el corso para rendir homenaje a Andrea Aliaga.
La imposición de la corona y banda estuvo a cargo del concejal Carlos Manuel Saavedra, que estuvo en representación del alcalde municipal cruceño, Percy Fernández. La autoridad llamó a los carnavaleros y toda la población a festejar un carnaval sin excesos y preservar la seguridad y la ciudad.
200 Bailarines
presentaron la revista musical, que sobresalió por la producción y espectacular escenografía.
35 Reinas
Estuvieron presentes en la coronación para rendirle honores a la recién coronada, Andrea I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario