31 de julio de 2017

Santa Cruz Paceños desplegaron alegría y folklore en el Cambódromo

Un total de 56 fraternidades con aproximadamente 400 a 800 componentes cada una, desde la noche del sábado hasta las primeras horas de la mañana del domingo, protagonizaron la entrada en homenaje a la Virgen del Carmen, en el Cambódromo de esta capital.

Gran cantidad de público se dio cita a la demostración folklórica que hizo el recorrido desde el 7mo. Anillo hasta el 4to. Anillo, donde se encuentra ubicado el imponente escenario para artistas.

Según explicó al diario local El Día, Fausto Conde Chambi, expresidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen, para el festejo llegaron las mejores bandas desde La Paz y Oruro, cada una con aproximadamente 120 músicos.

Llamó la atención los trajes luminosos, con piedras y joyas que lucieron los aproximadamente 60 mil bailarines que hicieron su paso por el en la majestuosa entrada paceña.

Las danzas que más se distinguieron fueron caporales, tinku, chacarera, huayno, entre otros.

Según el diario El Mundo, la saya afroboliviana hizo de las suyas, desplegando alegría al son de su contagiosa música.

Después de la exhibición, Conde agradeció la presencia de las miles de personas que llegaron hasta el Cambódromo para ver a los bailarines. “Agradecemos a todo el público presente por valorar el talento de los bailarines, pues fueron muchos meses de ensayo; todo esfuerzo tiene su recompensa y aquí lo vemos. Todos bailamos con devoción y agradecimiento a la virgencita del Carmen que concede nuestros pedidos”, explicó.

La tradicional entrada que se realiza desde hace 27 años en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario