29 de julio de 2017

Mini Ch’utillos será el 12 de agosto

En la plaza Alonso de Ibáñez se desarrolló ayer el acto de lanzamiento oficial de la festividad de Mini Ch’utillos, una actividad cultural y folclórica que se desarrollará el sábado 12 de agosto organizada por el jardín de niños “Andrea Arias y Cuiza”.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, Roxana Reynaga, invitó a la población para apoyar esta manifestación que ayuda a fomentar la fiesta en los niños.

Mery Olivares, directora del kínder Andrea Arias y Cuiza, agradeció al Gobierno Municipal, la Gobernación de Potosí y a la Cervecería Nacional Potosí por apoyar la fiesta que fortalece las costumbre y tradiciones de los potosinos.

El gerente comercial de la Cervecería, Juan Carlos López, entregó sacones a las profesoras que forman parte del comité organizador de la fiesta de los niños, anunciando que la empresa no queda indiferente con la festividad.

Se entregó material promocional de la fiesta de los niños que consiste en dos afiches, trípticos con el programa oficial y carpetas. También se presentó el material publicitario para la televisión.

El representante de la Secretaría de Turismo de la gobernación, Juan Carlos Ballesteros, informó que se ha producido un videoclip que será difundido en medios del país para mostrar a la población el valor de la fiesta de los niños.

Se recordó que la feria gastronómica de Mini Ch’utillos se desarrollará el sábado 5 de agosto en la plaza San Bernardo a partir de las 9:30. Se ofrecerán platos típicos potosinos.

La elección de la reina y ñusta será el jueves 3 de agosto en el coliseo cerrado 10 de Noviembre a partir de las 14:00 con la participación de representantes de las fraternidades inscritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario