11 de julio de 2017

Pre-entrada en zona 16 de Julio Decomiso de 300 cajas de cerveza y otras bebidas

Producto de las actividades de la pre-entrada en la zona 16 de Julio, en operativos de control realizados por la Intendencia, se decomisó más de 300 cajas de cerveza y 1.000 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, según Israel Marca, autoridad de la instancia edil.

Un trabajo en conjunto entre la Intendencia, la Guardia Municipal y el Comando Regional de la Policía, arrojaron estos resultados, en las inmediaciones de las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte se detectó el consumo de mucha cerveza, tanto por parte de los espectadores y los mismos bailarines.

“Este decomiso se realizó a aquellas personas que estaban vulnerado la ley 259 y la Ordenanza 020, donde muchas personas estuvieron bebiendo en plena calle y fue por eso que se realizó este trabajo, con la finalidad de que posteriormente no se cometan excesos al calor de la borrachera y de esta forma evitar también la inseguridad ciudadana que en la mayoría de este tipo de casos se termina de esta manera”, manifestó la autoridad.

OTROS LICORES

Este operativo logró detectar al margen de las 300 cajas de cerveza, otro tipo de bebidas alcohólicas que no tenían registro sanitario y en otros casos re-envasadas y con fechas vencidas en una cantidad de 1.000 unidades, productos que estaban expuestos a la venta en tiendas de comercio y en algunos casos en plena calle.

En este trayecto se logró también encontrar bares clandestinos que estaban vulnerando la normativa y en este caso de la misma manera se decomisaron los equipos de sonido, mesas y sillas, y todo lo que se utilizaba en el negocio, muchas de ellos clandestinos y sin permisos de funcionamiento.

DESPLIEGUE DE EFECTIVOS

En cuanto al despliegue de efectivos la Intendencia contó con la colaboración de la Policía Boliviana, mediante el comando regional, entre quienes se logró conformar dos turnos de dos grupos, cada uno de 150 personas, para la mañana y la tarde, donde al final se tuvieron estos resultados, en cuanto a los decomisos durante el control del consumo y la venta de bebidas alcohólicas.

“Tuvimos algunos problemas con personas que ya se encontraban ebrias, pero fuerzas del orden de la Policía estuvieron para hacer cumplir estas disposiciones, por lo que se logró que estas ciudadanos dejen de beber o finalmente se retiren del lugar, además el trabajo que hicimos fue de prevención y así lo ha entendido mucha gente que estuvo presenciando la pre- entrada de esta festividad de la Virgen del Carmen”, explicó el intendente Marca.

SÁBADO 15

Para el próximo sábado, que es la entrada oficial de esta zona, de la misma forma el trabajo será similar a los operativos que se realizaron, el mismo que se iniciará desde muy tempranas horas del día para que de esta manera no se pueda permitir el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recorrido del evento.

No se permitirá la exposición a la venta por parte de las comerciantes, tal como solían hacer en años pasados, donde consumían los espectadores y de la misma manera está prohibido que los mismos participantes puedan tomar cerveza durante el recorrido de sus fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario