14 de julio de 2017

Controlarán a fraternos en entrada del Carmen



El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, Bernabé Torrejón, informó que en la entrada de la Virgen del Carmen se controlará que los fraternos no bailen ebrios o usen piezas de animales silvestres.

Torrejón señaló que la asociación sancionará a las fraternidades que acojan a los infractores, con la reducción del puntaje y sanciones económicas.

La entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen se llevará a cabo el sábado, a partir de las 08.00, y se espera que culmine a las 22.00, detalló.

“Estamos trabajando para que nuestra entrada se luzca en todo su esplendor, por ello vamos a controlar para que los fraternos no ingresen en estado de ebriedad. No podemos controlar a quienes asisten y consumen bebidas alcohólicas, pero sí a nuestros danzarines”, manifestó.

El dirigente dijo que se coordinó con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Culturas y la Policía Boliviana, para garantizar que el evento se desarrolle con normalidad y se eviten incidentes.

Campaña contra la violencia
ONU Mujeres, en coordinación con el Ministerio de Culturas y la Asociación de Fraternidades de la 16 de Julio inició la campaña ‘Sin máscaras, sin violencia’, que se efectuará durante la entrada y que ya se aplicó en otras muestras folklóricas.

Elizabeth Salguero, coordinadora de ONU Mujeres, señaló que esta iniciativa tiene el objetivo de concientizar a la población e informar sobre los medios para denunciar casos de violencia.

Salguero demandó la participación de los varones para evitar que se generen casos de atropellos hacia las mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario