29 de julio de 2017

Paceños festejan en Santa Cruz

Desde hace 30 años, residentes paceños en la ciudad de Santa Cruz realizan una entrada folklórica en honor de la Virgen del Carmen. En esta ocasión la festividad se realizará por tercer año consecutivo en el cambódromo, espacio público de más de tres kilómetros de extensión y 70 metros de ancho, donde los conjuntos hacen realmente una gran demostración de coreografías y las bandas de música se explayan en sus versiones.

Esta gran manifestación del folklore paceño y boliviano contará con la participación de 47 fraternidades de las cuales 21 tienen más de 500 integrantes. Las más destacadas son las morenadas, caporales, kullaguadas y tinkus. El chaco sureño estará también presente con varios grupos de chacareras, así como las chovenas del Beni y los taquiraris del Oriente tendrán representaciones de varios integrantes.

Los organizadores, Afvcsc a la cabeza de Daniel Rivera y Cerepa presidida por Ramiro Paz, circularon invitaciones a autoridades nacionales y departamentales de La Paz a fin de que estén presentes en este evento que sin duda es uno de los más grandes del país por el número de participantes y el magnífico escenario en el que se desarrolla y es la simbiosis y síntesis del Gran Poder, la entrada de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto y la entrada universitaria de la UMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario