29 de julio de 2017

Más de 60 mil bailarines listos para entrada paceña

Luciendo sus mejores galas, más de 60 mil bailarines, representantes de más de 70 fraternidades, harán su paso por el Cambódromo en la gran entrada folclórica, en honor a la Virgen del Carmen y cerrando los festejos por el aniversario paceño.



Son más de 68 mil bailarines, representantes de 70 fraternidades, los que participarán de la majestuosa entrada folclórica paceña en honor a la Virgen del Carmen, que se llevará a cabo hoy en el Cambódromo, en conmemoración del cierre de actividades por las fiestas julianas.

Fausto Conde, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic), indicó que los bailarines se han preparado desde hace cinco meses atrás, para dar un buen espectáculo al público.

“Son miles de bailarines, tanto de Santa Cruz como de otros departamentos, los que participarán de la majestuosa y tradicional entrada paceña, donde lucirán sus mejores trajes llenos de colores, con toda la devoción y agradecimientos a la virgencita del Carmen”, explicó Conde al momento de argumentar que el recorrido de la gran entrada partirá desde el octavo anillo hasta el cuarto anillo del Cambódromo, ubicado en la zona norte; e iniciará desde el mediodía hasta que salga la última banda o fraternidad.

El público podrá disfrutar de todas las danzas bolivianas, como tinku, morenada, caporales, chacarera, saya afroboliviana, entre otras.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic) argumentó, también, que para resguardar la seguridad de los bailarines y de los espectadores se contará con la presencia de más de 400 efectivos, entre policías, gendarmes, bomberos, brigadas médicas y ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario