20 de julio de 2017

Quillacollo invita a la fiesta de Urcupiña



Urcupiña es la fiesta que congrega en Cochabamba y propiamente en el municipio de Quillacollo a gran número de feligreses que incluso llegan de otros países.

Concejales del municipio de Quillacollo, a 13 km de la ciudad de Cochabamba, invitaron al país a participar en la celebración de la Virgen de Urcupiña 2017.

La entrada folklórica se realizará el 14 de agosto con la participación de más de un centenar de fraternidades que provienen de distintos puntos de Bolivia e incluso de países como Argentina y Perú. La participación de grupos autóctonos será el 12 de agosto y la solemne misa el 15 en el templo de San Ildefonso.

La característica central de Urcupiña es el 16 de agosto, día en que los devotos cumplen sus promesas y asisten al calvario. La peregrinación parte desde la Catedral Metropolitana de Cochabamba hasta la capilla del Calvario, en Quillacollo, más de 15 kilómetros de recorrido.

Ya en el lugar, los creyentes pican piedras que representan los favores que le solicitan a la Virgen, otros devuelven las que se llevaron un año antes y celebran junto a bandas particulares las promesas cumplidas. Cada año la imagen estrena vestimenta de lujo elaborada por algún fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario