7 de julio de 2017

Preentrada de la Virgen del Carmen se realiza el sábado



Está “todo listo” para la celebración a la Virgen del Carmen en la ciudad de El Alto, la entrada folklórica más grande que se realiza en la avenida 16 de Julio. El sábado se tiene programada la preentrada en la que participarán 54 fraternidades.

Con una minidemostración de la mejor morenada junto a la banda Los Cocani, se anunció en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo la preentrada de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, agradeció la invitación y el esmero con el que los devotos preparan la celebración cultural más importante de la ciudad de El Alto.

Bernabé Torrejón Miranda, presidente de la Asociación de Folkloristas, informó que en la preentrada participarán 54 fraternidades y para la fiesta central, que será una semana después, asistirán alrededor de 60.

La primera iniciará a las 09.00 y la entrada como tal a las 07. 00. El dirigente anunció que se llegó a varios acuerdos con el subalcalde Franz Vargas, para que los funcionarios municipales “no los atropellen”, como ocurrió años anteriores.

Torrejón dijo que la fiesta contará con la participación de grupos folklóricos de Larecaja, Sorata, Pucarani, Guaqui y Los Andes de Patapatani. Este año, el preste mayor es Fredy Illanes Lauca y su esposa, Flora Rivas de Illanes, quienes manifestaron su emoción por la responsabilidad asumida y por la fe que le deben a la Virgen.
Está “todo listo” para la celebración a la Virgen del Carmen en la ciudad de El Alto, la entrada folklórica más grande que se realiza en la avenida 16 de Julio. El sábado se tiene programada la preentrada en la que participarán 54 fraternidades. Con una minidemostración de la mejor morenada junto a la banda Los Cocani, se anunció en el Patio del Ministerio de Culturas y Turismo la preentrada de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, agradeció la invitación y el esmero con el que los devotos preparan la celebración cultural más importante de la ciudad de El Alto. Bernabé Torrejón Miranda, presidente de la Asociación de Folkloristas, informó que en la preentrada participarán 54 fraternidades y para la fiesta central, que será una semana después, asistirán alrededor de 60. La primera iniciará a las 09.00 y la entrada como tal a las 07. 00. El dirigente anunció que se llegó a varios acuerdos con el subalcalde Franz Vargas, para que los funcionarios municipales “no los atropellen”, como ocurrió años anteriores. Torrejón dijo que la fiesta contará con la participación de grupos folklóricos de Larecaja, Sorata, Pucarani, Guaqui y Los Andes de Patapatani. Este año, el preste mayor es Fredy Illanes Lauca y su esposa, Flora Rivas de Illanes, quienes manifestaron su emoción por la responsabilidad asumida y por la fe que le deben a la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario