14 de julio de 2017

Con música y baile lanzarán la gran fiesta de “Ch’utillos”

Esta tarde, a partir de las 17:00, se cumplirá el programa oficial de lanzamiento de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017, actividad organizada por la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí, en coordinación con los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap).

Roxana Reynaga, secretaria de Cultura, informó que el lanzamiento será una fiesta en la avenida Tinku con la presencia del grupo femenino las Qolque T’ikas y el artista nacional Yuri Ortuño y la nueva Proyección.

También se instalarán puestos para la venta de la sabrosa repostería potosina y la variedad de los platos típicos.

Dijo que estarán engalanando la jornada la Ñusta de Ch’utillos 2016, la señorita Ñusta Fajardo y la reina Fátima Ticona; y las soberanas de 2015, la Ñusta Lizet Carla Castillo y la reina Alejandra Nelly López.

También estarán como invitadas Miss Potosí, Fernanda Subieta; la señorita Potosí, Denisse Ortubé y Miss Villa Imperial, Gabriela Soleto.

Explicó que todo comienza a las 17:00 con el baile de cuatro agrupaciones de caporales, morenada, tinku y tupiceñas, preparando el ambiente y a las 18:00 se desarrollará el acto de lanzamiento con presencia de autoridades e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario