26 de julio de 2017

La Recoleta celebra la festividad de Santa Ana


PROGRAMA

Hoy, a las 10:00, en La Recoleta, está programada la misa en honor a la patrona Santa Ana, a las 11:00 la procesión por las calles, y a las 12:00 la inauguración de la Feria de Alasitas.

En medio del descontento de muchos vecinos de la zona de La Recoleta, se instaló la Feria de Alasitas con motivo de la festividad tradicional y cultural en torno a Santa Ana, actividad que se prolongará hasta el 6 de agosto. La serenata estuvo amenizada por destacados grupos como La Razza, Bajo Control y Proyección.

Unos 300 vendedores de miniaturas y otras mercancías se instalaron en los espacios públicos del barrio Santa Ana, zona de La Recoleta, que hoy celebra su aniversario.

La ocupación de las calles molestó a vecinos y propietarios de servicios turísticos debido a que están impedidos de acceder libremente a sus viviendas durante dos semanas e incluso tres ya que muchos comerciantes prolongan su estadía para trasladarse directamente a la feria de San Roque, el próximo 16 de agosto.

“En el pasaje Iturricha, que es una calle empedrada por donde se accede al hotel Kolping, y en la final de la calle Grau vivimos muchas familias que desde ahora y durante casi tres semanas ya no podemos sacar nuestras movilidades. Las calles son angostas y basta que haya un puesto para que no podamos hacer una maniobra”, reclamó el vecino Mirko Ampuero, al señalar que llevan varias gestiones solicitando a la Alcaldía que deje expeditas esas calles.

Otros vecinos plantearon que la Feria de Alasitas se realice solamente el 26 de julio y que luego los comerciantes se trasladen al parque Multipropósito donde cuentan con un espacio amplio.

El festejo a Santa Ana comenzó anoche con una serenata en La Recoleta, donde actuaron los grupos musicales Roxana y los del Ande, La Razza, Bajo Control de Sucre y Proyección de Cochabamba

A las 10:00 de hoy, en La Recoleta está prevista la misa a la patrona del barrio, una procesión por las calles circundantes y a las 12:00 la inauguración de la Feria de Alasitas.

“Como Subalcaldía hemos hecho imprimir un afiche con la imagen de Santa Ana que vamos a entregar a la gente”, comentó la subalcaldesa del Distrito 1, Rosario Flores, al destacar que se habilitaron los baños de la plazuela de Tata Solano y se realizaron varias mejoras en la zona.

Los responsables de las unidades de control de la Alcaldía como la Intendencia Municipal, Tráfico, Transporte y Vialidad y la Guardia Municipal anunciaron que harán cumplir las normas.

“Desde hoy (ayer), el personal está controlando (la zona de La Recoleta) para evitar que se venda bebidas alcohólicas en espacios públicos”, señaló el intendente municipal, Mirko Sanabria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario