1 de febrero de 2012

Artistas consideran que folklodromo es una idea futurista para el departamento

Los artistas consideran que el proyecto denominado folklodromo, planteado por la Comunidad "Urus", es una idea futurista para el departamento que permitirá desarrollar las actividades culturales en la región, además de dar mayor prestancia y comodidad a los turistas que llegan para observar el Carnaval de Oruro.

La presentación se realizó ayer en ambientes de la sede de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", a las 11:00, con la presencia de representantes de organizaciones culturales, además del Comité de Vigilancia del Municipio y folkloristas, interesados por la propuesta.

Según la explicación del profesional a cargo de la Comunidad "Urus" Henrry Ramírez, este proyecto de grandes magnitudes ocuparía un área de 5 kilómetros de distancia, un ancho de 12 metros y cobijaría a 500.000 espectadores.

Después de la explicación detallada de Ramírez, el vicepresidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha, señaló que este proyectó enfatiza un tema muy importante que va relacionado con la industria cultural, "Bolivia y en particular Oruro, aun no desarrollo esta parte".

El arte y el turismo son industrias sin chimenea que significa a su vez desarrollo para los pueblos, "al crear este tipo de infraestructuras podríamos generar recursos y mejorar las condiciones de vida", señaló el vicepresidente del Consejo Departamental de Culturas.

Esta iniciativa es de mucho alcance, manifestó Rocha, pese que su costo sobrepasa los 250 millones de dólares, "es posible alcanzar este proyecto y recibimos con beneplácito este tema y dispuestos a impulsar esta iniciativa", dijo.

Por su parte la presidenta del Consejo Departamental de Culturas, Carola Condarco, dijo que este proyecto fue analizado por tanto procurará realizar gestiones ante el Estado para que pueda ser emplazado.

La idea es demasiado drástica por la magnitud y los cambios que se tendrían que realizar en el área urbana del casco viejo, "pero son necesarios", dijo. Por su parte el Presidente del Comité de Vigilancia, además de representante del Distrito 1, Germán Ayala, dio su parecer como vecino y afirmó que este proyecto es un gran desafío, y como orureños debe apoyarse la propuesta con una visión pionera de lo que podría realizarse en beneficio de la cultura y el folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario