24 de junio de 2011

Morenada Señorial Illimani primera en el Gran Poder

La morenada Señorial Illimani en Gran Poder resultó la ganadora de la fastuosa entrada del sábado, seguida por los thinkus Arco Iris Boliviano y en tercer lugar la diablada Eucaliptus.

El resultado se conoció ayer tras una larga reunión de delegados y pasantes realizada en la sede de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

En la primera parte de la reunión, se procedió a las sanciones a las que fueron pasibles varias fraternidades, ya sea por comportamientos inadecuados durante la entrada, paradas y descansos innecesarios y la ausencia a los lugares de control designados con anterioridad; lo que lleva a largos debates por parte de las fraternidades, la mesa directiva y la asamblea en pleno.

Con la presencia de Cleber Beltrán, presidente del jurado conformado por Beatriz Rossels, Simón Cuba, María Luisa Soux, y otras personalidades del ámbito cultural, se procedió a leer las actas de cada uno de ellos, las que consignaban la presentación artística, la coreografía y el entusiasmo y otras cualidades que debieron presentar las fraternidades a tiempo de pasar por el palco oficial donde estuvo ubicado el jurado.

La asamblea decidió que sólo se tome en cuenta la calificación de los jurados que estuvieron durante las 17 horas que duró la entrada.

A tiempo de tomar la palabra, Beltrán llamó la atención sobre la importancia de colocar el palco oficial en un espacio más grande, donde las fraternidades puedan desplegar mejor sus coreografías, y además que estén libres de fotógrafos y camarógrafos que no dejan libertad de acción a los danzarines por lograr las mejores tomas individuales.

Anunció que el jurado tuvo una larga reunión en el Musef sin la presencia de la Asociación, la que anunció que ellos deben deliberar sin interferencia alguna.

Mostró públicamente el sobre cerrado con las actas de cada jurado, se verificaron que todas las firmas estén en conformidad, y se procedió a la lectura de la calificación general que cada una de las personalidades dió a las fraternidades.

Cada puntaje era cuidadosamente anotado por delegados y delegadas, al mismo tiempo que la mesa directiva cargaba los datos en programa Excel para que todos los vean en un gran televisor.

Al terminar la lectura del puntaje otorgado por el tercer jurado, ya se perfilaban las fraternidades que habían concitado la atención de los calificadores, notándose una importante presencia de las dos morenadas viacheñas, Rosas residentes de Viacha los Legítimos y Verdaderos Rosas de Viacha Revelación 82, además de otras agrupaciones.

Terminada la lectura de los resultados del jurado, se procedió a sacar el promedio de los resultados y a restar los puntos de multa por las infracciones que hubo durante la entrada.

El resultado final, que toma en cuenta la calidad de la presentación de la fraternidad y la disciplina que deben tener en la entrada, dio como ganador general a la morenada Señorial Illimani en Gran Poder con 920 puntos, que también lo es en la categoría de danza pesada; en el segundo lugar los thinkus Arco Iris Boliviano con 916 puntos y primer lugar en categoría danza liviana; en tercer lugar la diablada Eucaliptus con 900 puntos.


Mejores puntajes

Morenada Señorial Illimani
920 puntos.

Thinkus Arco Iris Boliviano 916 puntos.

Diablada Eucaliptus
900 puntos.

Jach’a Pujllay La Paz
882 puntos.

Morenada Verdaderos Rebeldes en Gran Poder
849 puntos.

Morenada Juventud Rosas Residentes de Viacha, los Legítimos 806 puntos.

Caporales Bolivia Joven 77
788 puntos.

Thinkus Centro Cultural Gente Nueva 786 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario