20 de junio de 2011

Nuevos pasantes se alistan para el Gran Poder 2012

Cerca al mediodía, los nuevos pasantes de una de las morenadas que participa en el Gran Poder fueron posesionados. Les entregaron la conducción de la fraternidad con cerveza, música y baile. Las fiestas se realizaron en salones, como en la misma vía pública, en la zona norte.

“Uno no piensa en qué momento nuestro Señor Jesús del Gran Poder pueda darnos el don de aceptar la conducción de la fraternidad. Gracias a Dios, la aceptamos porque tenemos mucha fe y humildad”, dijo Raúl Aliaga, en compañía de su esposa; una de las tres parejas que fue posesionada como pasante de la fraternidad de morenos Eloy Salmón.

El sábado bailaron por el Señor, ayer en la madrugada celebraron la tradicional Diana y a mediodía los nuevos pasantes fueron reconocidos por todos sus fraternos. La fiesta se celebró en la misma calle Eloy Salmón, principal vía para la compra de electrodomésticos en La Paz.

El escenario fue instalado en plena calle cortando el tráfico y cerrando todos los comercios. El grupo Veneno, uno de los más populares en cuanto a cumbia, deleitó con su música a todos los fraternos en la fiesta que se prolongó hasta la noche.

Hoy por la mañana los nuevos pasantes serán recogidos de sus domicilios por sus compañeros de fraternidad. Serán conducidos hasta su salón de fiestas. De esta forma el agasajo que comenzó el sábado continuará hasta hoy. Erick López, uno de los fraternos más jóvenes, se comprometió al Señor del Gran Poder a seguir bailando y, si el santo lo pide, ser un nuevo pasante.

La posesión de los nuevos pasantes se replicó en todas las fraternidades. “Es una tradición. No podemos escapar de ella y continuará vigente”, dijo Nicolás Huallpara, uno de los ex concejales de La Paz e integrante de la fraternidad Transporte Pesado que también celebró en la vía. Rosas de Viacha y Unión Comercial festejaron cuadras más abajo. Otras fraternidades de morenos, pesadas, celebraron en salones de fiesta.

Fiesta de tres días
Sábado Las fraternidades se alistan para participar de la entrada del Gran Poder. Este año ingresaron 63 grupos.


Domingo En la tradicional Diana los fraternos ven el amanecer. A mediodía posesionan a los nuevos pasantes que organizarán la fiesta para el 2012. En las más grandes seleccionan a tres parejas.


Lunes La fraternidad recoge a los nuevos pasantes para llevarlos al salón de fiesta. Es la primera vez que organizan la fiesta para sus fraternos.

Fuente Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario