1 de junio de 2011

Alcaldía pretende dar Ch’utillos a la Affap

El Concejo Municipal de Potosí recibió ayer informe verbal sobre la intención del Ejecutivo Municipal de delegar la organización de la festividad
de Ch’utillos este año a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, Affap.
En el informe verbal brindado por el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, se resaltó el propósito de llegar a un convenio con la Affap para la organización y administración de la festividad este año, lo que se encuentra en un perfil de proyecto.
Después de escuchar la propuesta se determinó pedir un informe escrito para considerar el cambio de lo que es competencia exclusiva del Gobierno Municipal sobre la fiesta.
“No tenemos un proyecto escrito, no hay solicitud escrita del Ejecutivo Municipal, simplemente se previene la institucionalidad del Gobierno Municipal, se ha solicitado los antecedentes y una vez que lleguen en forma escrita efectuaremos el pronunciamiento siempre apegándonos a la normativa actual”, manifestó el presidente del Concejo Municipal Remberto Gareca.
El presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Preservación de Áreas Históricas, Clive Córdova, dijo que el tema requiere una opinión jurídica, económica y técnica para evitar cualquier mala interpretación.
“Se puede delegar la organización bajo el marco normativo de la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías, pero a empresas o instituciones públicas o privadas legalmente establecidas”, dijo Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario