19 de junio de 2011

Gran poder A un solo ritmo pasaron “los Fanas”

Matraca en mano, con el canto a todo pulmón y el danzar de la elegante pollera contorneada y multicolor... Así, con pasos sincronizados, hizo su ingreso la primera morenada cuando aún no terminaba de aclarar.

Los miembros de la junta de pasantes 2011, junto a su banda, lucían trajes de gala y llevaban pesados platos de bronce.

Gabriela Quisbert y Nelson Quisbert, Luis Quisbert y Saturnina de Quisbert, Alfredo Aguilar y Sandra Matta de Aguilar, Gabriel Chuquimia y Nancy Colque de Chuquimia tienen a su cargo el desarrollo de esta fiesta.

Ellos, con un estilo muy elegante, bajaron hacia la plaza Garita de Lima y se perdieron entre el tumulto de la gente y las calles empinadas.

Con emoción, Gabriela Quisberth dijo que “a través de esta fiesta, los paceños, por una sola vez al año, sentimos el orgullo de manifestar nuestra cultura, y para Los Fanas no importa el horario para despertar por la madrugada y vestir nuestros mejores trajes, es lo de menos, porque sabemos que nos espera un recorrido lleno de emoción para llegar a los pies de nuestro Señor”.

A continuación, cientos de “hijos fraternos de los Fanáticos”, como señala Quisberth, avanzaban a paso firme.

“En ésta y en otras entradas velamos por que en nuestros trajes no se usen materiales de animales”.

La coreografía fue impecable. Las imágenes de la televisión permitieron observar, de mejor manera, la perfección y coordinación de los movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario