27 de junio de 2011

Conozca a Virginia Quino, Cholita Paceña 2011

Virginia se preparó al detalle, lució una manta roja y una pollera verde, colores de la bandera paceña. “Sí, es algo que quería, la verdad amo mucho a La Paz y me enorgullece lucir sus colores”, expresó con una enorme sonrisa y luciendo la banda que la identifica como Cholita Paceña 2011.

Virginia representó al macrodistrito de la zona Sur, donde se desempeña como trabajadora del hogar, además, por las noches, estudia en el colegio Lindeman y este año saldrá bachiller.

“¡Vicky, Vicky, Vicky!”, la aclamaba un grupo de amigas de su curso, el sexto A, y la directora de su establecimiento, Kathya Loayza, decía “esa es mi wawa, ha ganado”, y subió al escenario a abrazarla, pero los medios se lo impidieron por minutos.

Micrófonos, cámaras y periodistas la abrumaron un poco, pero segura de sí misma y muy atenta con todos afirmó: “Estoy feliz de ser la Cholita Paceña y quiero que las mujeres como yo se sientan felices de ser cholitas verdaderas, yo voy a apoyar a las trabajadoras del hogar”.

Virginia llegó a La Paz hace cuatro años de la provincia Larecaja y tiene 20 años de edad. Vive con la familia Robertson, cuyos miembros acudieron al evento. Su empleadora, Patricia, se mostró orgullosa del logro. “Estoy contenta, la verdad ella es más que una trabajadora del hogar, ella es parte de mi familia. No se han equivocado al elegirla porque no sólo es bonita, es una mujer preparada, responsable y buena”, la elogió.

Responsable, estudiosa y con buen sazón

Trabajadora
Virginia Quino lleva dos años de trabajadora del hogar en la casa de la familia Robertson. Su empleadora le hizo barra. “Estoy muy agradecida por el apoyo de mi jefa”, dijo Quino.

Estudiosa
Este año se convertirá en bachiller y en el futuro quiere estudiar la carrera de Lingüística. “Es mi deseo ser lingüista y espero lograrlo, me voy a esforzar para realizar mi sueño”, prometió.

Especialidad
“Ella hace todo en la casa, pero una de sus especialidades dentro de la cocina es el pollo a la mostaza, que lo prepara muy bien”, contó Patricia Robertson, quien no dejó de sonreír por su triunfo.

Martha Mamani es la Cholita con Ñeq’e 2011

“Es un orgullo muy grande y la verdad yo quiero mostrar que las cholitas somos muy trabajadoras y valientes”, afirmó Martha Mamani, la flamante Cholita con Ñeq’e 2011. Según su título, Martha es una cholita “con bolas” y representa “esa valentía y fuerza de la mujer de pollera”, explicó Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas de la Alcaldía paceña.

Mamani trabaja en la pollerería La Pankarita, postuló por el macrodistrito Max Paredes y desde ayer es una de las representantes paceñas rumbo a la celebración del 16 de julio. Mamani será parte de los actos y estará junto al alcalde Luis Revilla recordando un aniversario más de la Revolución de 1809.

La cholita con Ñeq’e es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés y aseguró que le gustaría ser consultora en un futuro. “Estoy muy contenta con este título”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario