24 de junio de 2011

Declaran patrimonio cultural e inmaterial a la Diablada

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó hoy la Ley que declara patrimonio cultural e inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Diablada, con el propósito de que la diversidad cultural del país no sufra distorsiones o plagios por otros países.


"La danza de la Diablada por su historia y por su trascendencia se constituye en una de las danzas más genuinas pertenecientes a la cultura boliviana. Sabemos que en los últimos años la danza de la Diablada, como otras danzas, ha sido usurpada por otros países", informó el presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas, Cultura e Interculturalidad, Jorge Medina.


En esa línea, Medina aseguró que el Estado está obligado a adoptar las medidas necesarias para proteger la identidad y la diversidad cultural, además, de otorgar un instrumento legal que identifique a las mismas.


El legislador adelantó que se están realizando las acciones necesarias para similar decisión para otras danzas que identifican el patrimonio cultural boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario