17 de junio de 2011

Al menos 2.280 policías resguardarán la entrada del Gran Poder

El Comando Departamental de la Policía informó el viernes que al menos 2.280 efectivos de diferentes unidades resguardarán el sábado la entrada de Gran Poder, en la que participarán más de 30.000 bailarines.

La tradicional festividad se realizará desde las 08h00 por un recorrido de al menos 13 kilómetros por las céntricas calles de La Paz.

"Estamos acuartelados con la finalidad de resguardar la seguridad, tanto de bailarines como del público para evitar desmanes y la comisión de delitos", informó Víctor Maldonado, comandante de la Policía de La Paz.

Detalló que los 2.280 efectivos estarán desplazados desde el punto de partida, en la plaza Garita de Lima, hasta inmediaciones del Parque Roosevelt, donde las 63 fraternidades se desconcentrarán.

El jefe policial explicó que los uniformados controlarán el orden público entre el sábado y el domingo, tomando en cuenta que al día siguiente se programan fiestas en las calles adyacentes al templo del Gran Poder.

"Pedimos a la población evitar excesos en esta festividad y seamos protagonistas de nuestra propia seguridad. La Policía hará su trabajo, pero es necesario que el ciudadano, el turista y los bailarines tomen en cuenta su seguridad", recomendó Maldonado.

Informó que, con el apoyo de la empresa privada, se imprimieron folletos con mensajes referidos a la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el director de Tránsito, Carlos Gutiérrez, recomendó a los choferes del servicio público y a los conductores particulares a utilizar las vías alternativas y evitar el tráfico vehicular por la entrada del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario