22 de junio de 2011

Este jueves comienzan los actos de celebración de Urkupiña

La celebración de Corpus Christi dará inicio, este jueves, a los actos religiosos en honor a la Virgen de Urkupiña en Quillacollo. Alrededor de veinte fraternidades de danza folklórica realizarán su primera promesa de fe y devoción.

“Corpus Christi, con una sentida religiosidad popular, es reconocida por las provincias como el inicio de la celebración a la Virgen”, señala el párroco de la Iglesia San Ildefonso en Quillacollo, Víctor Benavente.

A esta celebración se suman 21 unidades educativas e instituciones que prepararán por sexto año consecutivo un número similar de alfombras de flores que serán extendidas a lo largo del recorrido de la procesión a la Virgen.

“Las alfombras representan que ponemos nuestra vida y lo mejor que tenemos a los pies de nuestro señor Jesucristo”, explica Benavente.

La celebración iniciará con una misa en el atrio del templo y continuará con una procesión por las principales calles de la ciudad. Finalizada la procesión saldrá la primera peregrinación de promesa de los fraternos de Quillacollo.

Las fraternidades iniciarán su baile a las 13:00 horas desde la avenida Martín Cárdenas, recorriendo por la calle 6 de Agosto, plaza Bolivar, y la avenida Héroes del Chaco, hasta llegar al templo, donde las autoridades religiosas esperan para realizar la bendición.

“Pensamos que este año recibiremos muchos peregrinos, ojalá siempre sea una sana devoción a la Virgen”, reflexiona el párroco.

La Iglesia Católica de Quillacollo culmina algunas obras para recibir a los feligreses, entre éstas, la construcción del salón parroquial en la zona del Calvario, y la conclusión del edificio contiguo al templo donde se tiene prevista la instalación de un museo y archivo histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario