El público, que no asistió en la cantidad que se esperaba, aplaudió la representación llevada a cabo por el ballet Danzarte, dirigido por Yacu Serrano, en el escenario principal de la Feria Exposición.
Tras la coronación de Andrea se efectuó el tradicional desfile de reinas de comparsas. Los atuendos más fantásticos fueron los de Patricia Roca (La Pascana Carnavalera), Sofía Pacheco (Haraganes Jipurí) y Daniela Saucedo (Juventud Carnavalera).
Mientras se realizaba el espectáculo de coronación, en la ACCC se elegía a los coronadores de 2012. Pasada la medianoche se supo que los Creidazos ganaron el privilegio a los Taitas Jrs.
PARA COMENTAR
El show demandó un gran trabajo
Danzarte puso en escena a 200 bailarines que trabajaron alrededor de un mes para tener listo el espectáculo; a ellos se sumaron algunos integrantes del ballet Quenda. Ángel y Federico Áñez elaboraron alrededor de 400 trajes diseñados por Iván de la Barra. Al final, el show resultó ágil y para mucha gente fue el más entretenido que se haya realizado para las coronaciones de reinas del Carnaval. Duró una hora.
‘Mamén’ Saavedra remplazó a Percy
El alcade Percy Fernández no pudo asistir al espectáculo y para remplazarlo como ‘coronador’ de la reina sobre el escenario estuvo, bien ‘entacuchao’, el secretario del Concejo Municipal, ‘Mamén’ Saavedra. El joven edil fue elocuente en su discurso, referido al orgullo que deben sentir los cruceños por ser parte del ‘paraíso’ que buscaban los españoles. En primera fila estuvo la presidenta del órgano deliberante, Desireé Bravo.
Creidazos elegirán
a la reina en 2012
Joaquín Banegas, titular de la ACCC, llegó ‘enmuletao’ a la coronación, mientras que en la sede de la institución que aglutina a los comparseros continuaba la votación para elegir a los coronadores de 2012. Durante el show se mantuvo informado mediante celular de cómo evolucionaban los comicios. Al final el resultado fue el siguiente: Creidazos, 188 votos; Taitas Jrs., 158, y solo hubo un sufragio nulo.
La coronación no fue disfrutada por todos
Pese a que era un show gratuito (no se cobró para ingresar a la Feria Exposición), la gente que fue a mirar la coronación no vio casi nada. Los organizadores pusieron vallas detrás de filas de sillas destinadas a sus invitados y a la prensa, y para colmo una tarima impedía la visibilidad del escenario. De los costados tapaban los árboles y las unidades móviles de los canales parqueadas en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario