El gobierno determinó, este martes, suspender todos los festejos y la tradicional ch’alla para este viernes 4 de marzo como parte de la celebración del Carnaval ante el mega-deslizamiento que destruyó y afectó a 1000 viviendas en los macro-distritos 16 y 17 de la ladera este de la sede de gobierno.
En conferencia de prensa, el ministro de Comunicación, Iván Canales, dijo que esta medida refleja la solidaridad de la administración pública ante los momentos difíciles que atraviesan 5.000 personas, cuya mayoría perdieron sus bienes inmuebles y los objetos de valor que ostentaban antes del trágico sábado 26 de febrero pasado.
"Se suspende en la administración pública todo festejo y celebración del carnaval sobre todo en la tarde del viernes. No habrá en ninguna parte de la administración pública (la cha’lla), lo que se hará es la tradicional coa (ofrenda andina)", dijo Canelas.
Por su parte, la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía paceña estudia suspender las celebraciones de Carnaval ante los desastres naturales que afectó a la ladera este del municipio paceño. En ese marco se dejó sin efecto la tradicional Mascarada que debía celebrarse este sábado 5 en el remodelado Mercado Camacho.
En ese marco se evalúa la realización del Corso Infantil, la Farándula de Pepinos, la entrada folklórica del Jisk’a Anata y la tradicional Ch’alla. El miércoles se conocerá si estas actividades se realizarán, o, no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario