Los voluntarios de la Cruz Roja Boliviana, Filial Oruro no prestarán la atención de primeros auxilios a danzarines y espectadores del Carnaval 2011, debido a que no cuentan con los recursos suficientes para desplazarse durante los días del verificativo del espectáculo folklórico devocional.
A través de un comunicado público los representantes de la Cruz Roja, explican que cada año el Gobierno Municipal y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) se hacían cargo de financiar la adquisición de insumos de primeros auxilios, refrigerio y combustibles, pero en la presente gestión el municipio ofreció la entrega de materiales "que son totalmente insuficientes para prestar un auxilio adecuado a los miles de participantes del Carnaval de Oruro".
La Cruz Roja, recibió la confirmación de la ACFO que comprometió la entrega de recursos de contraparte que según los voluntarios no son suficientes para atender el requerimiento.
Cada gestión la Cruz Roja emplaza 8 puestos de primeros auxilios, servicio de ambulancia y 140 voluntarios desplazados en la totalidad del recorrido y capacitados para atender todas las emergencias que se presentan en el Carnaval.
El 2010, sólo durante los días del Carnaval, atendieron a 9.000 personas, abarcando desde heridas simples hasta múltiples fracturas, además de la atención a personas lesionadas por diferentes circunstancias en las graderías.
"Lamentamos no contar con el apoyo necesario para poder realizar una atención adecuada y conforme a la magnitud del evento, se desconozca el aporte que realizan los voluntarios de la Cruz Roja desde 1981 velando por la salud de danzarines y espectadores del Carnaval de Oruro", señala el comunicado público emitido por los voluntarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario