5 de marzo de 2011

Andrea Aliaga Reinará en el desfile de la alegría

Cuando se coloca su nombre en el buscador Google de la Internet aparecen 1.400.000 opciones para escudriñar en la vida, hechos y noticias de Andrea Aliaga.
La simpática jovencita que conquistó en el Elite Model Bolivia a sus 14 años volvió a ser protagonista mediática cuando los coronadores Cambas Flojonazos la presentaron como la Reina del Carnaval 2011, y desde entonces su rostro de niña ha ilustrado portadas y ha sido motivo de conversación obligada en las tertulias cruceñas.
Hoy cerrará el capítulo más importante de su reinado carnestolendo en el corso. Con 21 años está lista para vibrar con el majestuoso traje de Peabirú, inmersa en una tupida selva cruceña que adorna su carro, representación creada por Quito Velasco.
Actriz de profesión, sabe expresarse muy bien y, a pesar de alguno ‘tropezones’ respecto a sus dos cambios de casa de belleza, ha sabido salir airosa. Quienes han trabajado a su lado la describen como una joven bella e inteligente. Julio César Nogales, el chofer ‘real’ que le designó la Toyota manifestó: me gusta porque no se pinta mucho e hizo de su reinado uno muy bonito”. Y Álex Rojas, su actual estilista, confesó: “Es muy tranquila, no es ‘chinchi’ como decían. La primera vez que la vi, lo primero que me dije fue: ¡sí que es hermosa!”.

«El cariño de la gente no tiene precio»
Andrea Aliaga / Reina del carnaval 2011
- ¿Hasta ahora cómo evaluás tu reinado?
- Estoy feliz, con mi conciencia tranquila por todo lo que he hecho. He aprendido de todas las personas que han aparecido en mi reinado sin excluir a nadie. El cansancio ya se siente, pero no es solo mi cansancio, es el de toda la gente que está a mi lado, que se esmera porque todo salga mejor cada día. Por eso me inspiro en ellos, en mi pueblo y salgo con fuerza y con ganas.
- Si el tiempo retrocediera hasta el momento en que te propusieron ser Reina del Carnaval, ¿aceptarías?
- Aceptaría sin pensarlo dos veces.
- ¿Con todos sus dulces y amargos?
- ¡Claro que sí!
- Hasta ahora, ¿cuál ha sido el momento más emocionante de tu reinado?
- La primera precarnavalera. Me emocioné muchísimo cuando recibí el cariño de la gente, eso no tiene precio.
- Tu reinado también te trajo el amor…
- Sí. Te aseguro que es algo que ni me lo imaginé. Me llevaba de bien con él (Eduardo Landívar), era uno de mis favoritos dentro de la comparsa y después empecé a verlo atractivo y a mirarlo con otros ojos. Yo soy tímida cuando alguien me gusta y necesité ayuda de Julio César (el chofer ‘real’) para que me dé una mano, él me hizo ‘el enganche’.
- ¿Qué pasará cuando termine el Carnaval?
- Voy a ir a relajarme unos días al campo, después me voy a dedicar a trabajar, ya tengo una propuesta en mi campo (la televisión).

Sus grandes presentaciones

PRIMERA ‘PRECA’
Homenaje. El primer traje se llamó Fundación de Santa Cruz, lo diseñó Quito Velasco y lo confeccionó Jenny Roda.

SEGUNDA ‘PRECA’
Tradicional. La Tujuresera fue confeccionada por Consuelo Fiorillo, que le plasmó el diseño que trazó el creativo Quito Velasco.

TERCERA ‘PRECA’
Universal. Esta alegoría denominada La vida es un Carnaval fue inspirada en el tradicional disfraz de los Cambas Flojonazos, los rumberos; fue hecho por Jenny Roda.

CUARTA‘PRECA’
Regional. El traje fue bautizado como Diosa de los Anillos, representó el crecimiento de la ciudad y su modernidad en estos 450 años. Lo hizo Consuelo Fiorillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario