2 de marzo de 2014

ALEGRÍA Y ESPUMA EN EL CORSO INFANTIL

Los niños bailaron en el primer día del carnaval por un recorrido más extenso.

Disfrazadas y disfrazados de cholitas y ch'utas, Monster High y superhéroes, más de un millar de niños dieron suelta a su alegría y celebraron el primer día del Carnaval de La Paz con el ya tradicional corso infantil.

La fiesta de los niños se inició en la avenida Montes debido a la numerosa cantidad de comparsas infantiles y concluyó en paseo de El Prado.

El pepino, personaje que caracteriza al Carnaval Paceño, estuvo presente y con su particular imagen motivó a grandes a chicos al juego con agua y espuma.

Cada comparsa estuvo animaba por bandas de músicos, que interpretaron huayños, caporales y morenadas, para que sus integrantes bailen y exterioricen su alegría por espacio de varias horas por el eje troncal.

A diferencia de años anteriores, los niños asistieron masivamente al corso infantil, que contó con la organización de la Alcaldía y otras instituciones cuyos representantes se apostaron en la avenida 16 de Julio, para aplaudir a los pequeños que continuaron con sus agasajos –sobre todo las comparsas Intocables, Fanáticos, Illimani, Rosas de Viacha y otras– en locales de fiestas con juegos, animación de payasos y títeres

La Farándula,. La fiesta, que se extiende por cuatro días en esta región del país, continuará hoy con la tradicional Farándula, en la que se presentarán comparsas de adultos, compuestas por los infaltables pepinos y ch'uta. El lunes proseguirá la manifestación popular con el Anata Andino, en el que participan agrupaciones culturales y afiliados a las organizaciones de los mercados paceños.

Las carnestolendas concluirán el martes con la ceremonia de la ch'alla de casas, puestos de ventas, oficinas y negocios.

Es, tal vez, la más practicada de las costumbres carnavaleras en la ciudad de La Paz. A mediodía, las personas agradecen a la Madre Tierra por todos los bienes.

20 comparsas infantiles del Gran Poder también participaron en el corso infantil. Fueron las más numerosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario