Los hoteles en Oruro cobran hasta 360 dólares por persona por las noches del viernes, sábado y domingo de Carnaval, cuando llegan miles de visitantes a la Capital del Folklore de Bolivia, para presenciar la peregrinación de otros miles de danzarines hacia la Virgen del Socavón.
Lo extraño es que mientras en algunos hoteles de la ciudad ya no existen habitaciones para reservar, los responsables de otros centros de hospedaje ni siquiera conocen hasta el momento los precios que establecerán para esos días de fiesta.
Existe una gran diferencia en los hoteles ubicados en la zona céntrica de la ciudad y más cercanos a la ruta de la entrada folklórica, porque hay hoteles que están cobrando hasta $us. 360 por persona, otros $us. 150, y hay otros que cobran 1.300 bolivianos, por hospedaje durante las tres noches de mayor intensidad en cuanto a flujo de turistas se refiere.
En su mayoría los hoteles cobran esos montos ofreciendo además de la habitación, baño privado, televisión por cable, internet inalámbrico y desayuno.
Incluso existen los que ofrecen gimnasio, sauna, piscina y asiento para ver la Entrada de Carnaval.
A pesar de las anticipadas reservaciones que se hicieron en algunos hoteles; en la Cámara Departamental de Hotelería, por algunos inconvenientes que tuvieron debido al traslado de sus oficinas, recién el viernes se efectuará una asamblea general para analizar cómo están los preparativos de los empresarios para atender a los huéspedes de la temporada carnavalera, según informó el presidente de la Cámara Hotelera, René Vergara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario