19 de septiembre de 2014

La XXII Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), es la unión de la fe con la cultura

La XXII Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO), es la unión de la fe con la cultura, y principalmente de la devoción que deben mostrar los jóvenes ante la Madre de Jesús, señaló el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

"Los estudiantes tienen una fe y devoción profunda y quieren expresar la unión de la fe y la cultura, de esta manera demostrar su compromiso con la Virgen María nuestra señora del Socavón", aseveró la autoridad eclesiástica

Señaló que este domingo se desarrollará la peregrinación bailable de los jóvenes de distintos colegios de Oruro, que en devoción a la Virgen bailan cada año.

Explicó que los estudiantes, docentes, personal administrativo de los colegios varios meses atrás esperaron la visita de la imagen de la Virgen María, la recibieron de todo corazón y con mucha fe.

"El martes pasado realizamos la peregrinación con las cuatro imágenes de Virgen del Socavón, que visitaron distintos colegios de la ciudad y que fueron devueltas al Santuario del Socavón donde se realizó una misa de acción de gracias", afirmó.

Indicó que el domingo la entrada comenzará como el Carnaval de Oruro, es decir con una procesión, para llegar a los pies de la Virgen del Socavón, pidiendo la bendición para los jóvenes, sus colegios, familias y por su puesto para toda la Diócesis de Oruro.

"Lo que vale la pena mencionar es la fe y devoción de nuestro pueblo y de los jóvenes en especial que el martes pasado juraron bailar por fe y devoción sin consumir bebidas alcohólicas", aseveró.

Indicó que el temor de las personas mayores es que algunos jóvenes se dedican a consumir bebidas alcohólicas, más resto importancia a este tema pues confía en la fe de los estudiantes orureños.

"Creo que será una expresión de fe el día domingo donde los jóvenes bailarán por la Virgen María para agradecerle su presencia en Oruro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario