15 de septiembre de 2014

Más de 150 mil personas visitaron a la Virgen Chaguaya



Después de 31 días, una de las fiestas religiosas más grandes del departamento de Tarija, la de la Virgen de Chaguaya, llega hoy a su fin. El párroco de la iglesia, Simón Díaz, expresó que si bien es difícil contabilizar cuántas personas visitaron a la virgen durante todo el mes (del 15 de agosto al 15 de septiembre), se estima que más de 150 mil personas llegaron al santuario.



Según informó el párroco, el encierro de la fiesta de la virgen de Chaguaya se realizará hoy a las 11.00 con la celebración de una eucaristía y posterior procesión por las calles de aquella localidad. Por la tarde estima que se lleve adelante también la celebración de alguna eucaristía, aunque no precisó más detalles al respecto.

Informó que durante este mes, las actividades se desarrollaron de manera normal, empero con la característica que llegaron muchas personas desde el norte argentino. Según explicó, ello se debe a que por estos días se realiza en el vecino país la fiesta del Señor del Milagro, fecha en la que en aquel lugar hay dos días feriados.

Consultado sobre algunas novedades respecto al desarrollo de la festividad, explicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión fueron cerca de 50 personas, entre sacerdotes, laicos y religiosas, quienes atendieron la parroquia de Chaguaya durante los fines de semana que duró la fiesta; esto por la gran cantidad de personas que se dieron cita en el lugar.

Explicó que los otros días de semana, 15 personas atendían a los visitantes, pues la cantidad de peregrinos era también menor.

El día de ayer fueron miles las personas que se dieron cita en el penúltimo día de la fiesta y según Díaz, es porque el último fin de semana se ha convertido en uno de los de mayor asistencia, después de la caminata juvenil.

Una vez concluida la festividad religiosa, las eucaristías están programadas de manera continua los sábados a partir de las 19.00 y los domingos a las 11.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario