7 de septiembre de 2014

Actividades religiosas intensifican fiesta de la "mamita de Guadalupe"

A horas de la fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe, se intensifica el ambiente religioso con la movilización del pueblo devoto a la patrona de Chuquisaca que se congregará desde hoy, en actividades masivas, como la Entrada de Ceras a realizarse a las 18:00, desde la ex Estación Aniceto Arce, hasta la Catedral Metropolitana.
Como es tradicional, los creyentes acudirán en una procesión de cirios con la imagen de la Virgen que los guiará por las principales calles de la ciudad convocando a la población a sumarse a las actividades religiosas en su honor.
Para esta noche, también se tiene prevista la realización de una serenata en la esquina de la Catedral Metropolitana, con la participación de varios grupos religiosos, donde la población católica podrá homenajear a la mamita “Gualala”.
La festividad de acentúa, pero no sólo por las actividades religiosas, sino también por a comerciales, como es el caso de la venta de velas, rosarios, cadenas, denarios e imágenes de la Virgen que son adquiridos para el uso de los creyentes y su hogar, que se hace en inmediaciones de la Catedral.
La presidenta del Comité de Festejos Virgen de Guadalupe, Aida Acosta, invitó a la población a sumarse a la festividad de la “mamita”.
Para mañana, se tiene prevista el alba a la Virgen a las 5:00 y a las 10:00 la misa central se oficiará en la plaza 25 de Mayo para posteriormente iniciar con la procesión.

Actividades

18:00 Entrada de Ceras que partirá desde la ex Estación Aniceto Arce.
19:00 Serenata en homenaje a la Virgen de Guadalupe, en plaza 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario