13 de septiembre de 2014

Expondrán fotos de C’hutillos 2014

El martes 16 de septiembre se abrirá la exposición de fotografías denominado “Potosí mi tierra, Ch’utillos mi fiesta”, una muestra preparada por Percy Durán.
La exposición se inaugurará a las 10:30 en el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, en el que se mostrarán imágenes tomadas en las entradas de las danzas autóctona y folklórica de la fiesta de Ch’utillos del pasado fin de agosto.
Percy Durán, que además es director de TV Colonial Potosí, manifestó que son 50 fotografías que estarán en la exposición, con características especiales.
Una parte del material tiene dimensiones de 60 por 40 centímetros y otros que son muchos más grandes con 3 por 1.20 metros y corresponden a los momentos más alegres de la festividad de este año.
Dijo que las fotografías corresponden a las dos jornadas de la fiesta y es un impulso para mostrar los bailes, el encanto, colorido y la emoción de la población y sus actores.
Explicó que las incidencias de la fiesta se pueden mirar en la televisión en el momento y de manera directa, pero es necesario graficar los instantes más importantes de la demostración de los bailarines y la vivencia de la gente.
Afirmó que la exposición tiene la finalidad de valorar el esfuerzo de los bailarines, lo gastos, requerimientos y la participación de la población con sus aplausos. Declaró que la festividad de San Bartolomé es la oportunidad de vivir a plenitud la riqueza cultural que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario