10 de septiembre de 2014

Guadalupe Marcha organización de Entrada y comienza trabajo en las calles

El Alcalde y el Concejo Municipal cerraron el debate respecto a la designación de recursos de la venta de los puestos de la entrada para la Asociación de Conjuntos Folclóricos, al reiterar que la ordenanza municipal vigente es de cumplimiento obligatorio y que se tomarán todos los mecanismos necesarios.
En una conferencia de prensa ayer, el alcalde Moisés Torres Chivé ratificó su posición de respetar la normativa vigente, postura que fue respaldada por varios concejales que desde pasados días advirtieron que conductas contrarias a lo establecido en la ordenanza, serían pasibles de sanciones.
Por otra parte, anoche la Asociación de Conjuntos Folclóricos llevó a cabo una asamblea de emergencia privada, por lo que el ingreso a la prensa fue negado; en ella decidieron ratificar el pedido inicial del 40% de la recaudación de la venta de puestos, aunque aseguran que esta vez están dispuestos a dialogar y ceder para llegar a consensos, que esperan se logren tras la propuesta que recibirán hoy, a las 8:30 de parte de ediles de la Comisión Social del Concejo, tras eso, otorgarán una conferencia de prensa a las 9:00.
Sin embargo, durante la tarde de ayer, a través de las redes sociales ya se anunciaba que la Asociación cedería al cumplimiento de la ordenanza municipal.
Confirmada la ruta de la entrada de la Virgen de Guadalupe, anoche se inició la instalación de graderías y vallas en la avenida Venezuela, por parte de funcionarios de la Alcaldía Municipal que hoy continuarán con el trabajo y se espera que la venta de puestos sea desde mañana, aunque los lugares todavía no fueron definidos.
El Alcalde reiteró ayer que se tomarán todas las medidas necesarias para cumplir y hacer cumplir la ordenanza municipal ya promulgada, sobre el tema del recorrido, la distribución de recursos recaudados y el precio de los puestos.
Ayer la Municipalidad sostuvo una reunión de coordinación con las instituciones benéficas, ratificando el compromiso de coadyuvar a los diferentes proyectos que éstas encararán con el dinero que recibirán de la venta de puestos, asimismo, las instituciones que fueron beneficiadas la anterior gestión presentaron nuevamente las facturas y recibos de todo lo invertido.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía se encargará de todos los detalles de la venta de puestos, para lo que hoy realizará una reunión de coordinación que definirá cómo y cuándo se llevará a cabo este proceso, aunque por ahora, se tiene previsto que la venta sea mañana.


Ingresos y fiestas
El costo para participar en un grupo Caporal o Morenada, de acuerdo a algunas consultas, oscila entre los $us 300 y 350. Con esos montos, las fraternidades administran para cada entrada una cifra importante que bordea los $us 120 mil, dependiendo de la cantidad de danzarines que generalmente es de 350 componentes. Los recursos que obtienen esas confraternidades están dirigidos sobre todo a cubrir el costo de la banda musical y también el de vestimenta.
Los ingresos son administrados directamente por las personas que forman parte de los directorios de esas agrupaciones.
Asimismo, durante toda la semana, diferentes fraternidades promocionaron una serie de conciertos en diferentes salones de fiesta de la ciudad, en los que por lo menos participan tres artistas nacionales y uno internacional.

Puestos

La Alcaldía tiene previsto realizar la venta de puestos a partir de mañana, aunque será una reunión a realizarse durante la jornada de hoy la que defina los detalles respecto a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario