13 de septiembre de 2014

La Paz Entrada folklórica y competencia cerrarán ingreso a zona Sur

Los vecinos de la zona Sur deberán tomar sus previsiones este fin de semana, por el cierre de vías que se suscitará hoy a partir de las 14.30 horas. Las avenidas Ormachea y 14 de Septiembre de la zona de Obrajes estarán ocupadas por bailarines que protagonizarán una entrada folklórica; además el domingo, desde 07.30 horas en la Costanera se desarrollará una competencia deportiva.

El fin de semana será caótico para los vecinos de la zona Sur y las personas que tengan que dirigirse hasta aquel sector para realizar sus actividades, considerando que dos actividades provocarán el cierre de varias vías principales, en ese sentido la Alcaldía habilitó alternativas para que los conductores deban tomar sus previsiones.

ENTRADA FOLKLÓRICA

En coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, se tiene previsto que durante la jornada de hoy se cierren las avenidas Ormachea y 14 de Septiembre en horas de la tarde, porque se desarrollará la entrada folklórica en honor al Señor de la Exaltación, una festividad que contará con la participación de 10 fraternidades.

Al respecto la jefa de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, María Elizabet Morales, señaló que se realizará el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y de productos en mal estado que podrían afectar la salud de la ciudadanía.

La entrada iniciará en la calle 2 de la avenida Ormachea hasta la 12 de Obrajes para pasar a la avenida 14 de Septiembre y recorrer hasta la calle 17 que es el punto de desconcentración.

Mabel Montecinos de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, indicó que para evitar el congestionamiento se recomienda a los conductores dirigirse por la avenida Costanera para conectarse con el Centro o la vía que se conecta con el viaducto de Huanu Huanuni, para llegar a Alto Obrajes, el Centro o Irpavi.

COMPETENCIA

Mañana también se desarrollará la segunda versión de la competencia de automotores es organizada por la Asociación Paceña de Aceleración y Tuning, en coordinación con la Dirección Municipal de Deportes. El evento de deporte extremo se realiza en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Tarija y se extenderá hasta el Perú, Arica, Iquique y Santiago de Chile.

El evento también provocará el cierre de vías desde de 07.00 hasta 12.00 horas desde la cancha de la Adesu hasta las Cholas.

La directora Municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, informó que la competición contará con la participación de más de 100 vehículos que fueron adecuados y refaccionados para la carrera de aceleración entre dos vehículos en 402 metros planos. Los tiempos serán medidos con cronometraje digital y sensores laser de luz.

Los vehículos que se dirigen al Centro o Mallasa pueden tomar las avenidas Hernando Siles o Hugo Hernst.

El sábado de 14.30 a 21.30 horas se cerrarán dos vías adyacentes a la plaza Humbolt, es decir parte de la avenida Bustamante y el carril de subida de la avenida Arequipa para dar paso a la exposición de los vehículos que participarán al día siguiente en la competencia “1/4 de milla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario