21 de septiembre de 2014

Nace una nueva Fraternidad en Tarija

Una nueva Fraternidad nace en Tarija, los Hijos de Urkupiña, todo gracias a la fe en la Virgen del mismo nombre, y a las gestiones desplegadas por el joven Fabián Vásquez, que logró tener la convocatoria necesaria para dar cuerpo a una nueva agrupación que promete sorpresas el próximo año.

En días pasados se llevó a cabo la bienvenida a la Virgen de Urkupiña por parte de la Fraternidad mencionada, que bailó la danza pesada para honrarle y expresarle a Tarija que las costumbres del norte están vigentes más que nunca. También se tuvieron caporales y la presencia de Las Bandeñitas chapacas.
Misas constantes en iglesias como San Francisco, fueron el punto de encuentro de los fraternos que lograron ser bendecidos por la Virgen para emprender con más optimismo sus proyectos inmediatos.
Se notó en el ambiente que la fe era la causa de la creación de la Fraternidad Hijos de Urkupiña, como anteriormente nos había manifestado don Fabían Váquez, cuando aún era Pasante 2014 de la Fraternidad Morenada Central Tarija.
Con éste resumen queremos dar la bienvenida a esta nueva Fraternidad, esperando que sea la bondad y la fe la que guie cada acto que realicen, sembrando siempre la esperanza en los fraternos y el respeto mutuo que hace a la familia folklorista de nuestra región.



“Una nueva Fraternidad nace en Tarija, los Hijos de Urkupiña, todo gracias a las gestiones desplegadas por el joven Fabián Vásquez, que logró tener la convocatoria necesaria para dar cuerpo a una nueva agrupación que promete sorpresas el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario