21 de septiembre de 2014

Karina Gascón es predilecta de la Morenada Central Tiquipaya

La orureña Karina Alondra Gascón Aramayo, resultó electa como hermana predilecta de la Morenada Central San Miguel de Tiquipaya de Cochabamba y según informó el secretario de Relaciones de la entidad folklórica, Gonzalo Sánchez, la proclamación de su soberana tendrá lugar el 27 de septiembre aprovechando la feliz coincidencia de los 36 años de la morenada, fundada el 27 de septiembre de 1978.

Karina Gascón, es partícipe de dicha agrupación, desde su infancia y Sánchez afirmó que tiene el mérito suficiente para representar a la Morenada Central Tiquipaya, en la elección de la Ñusta de la mayor fiesta patronal que en honor del Arcángel Miguel, a realizarse el 3 de octubre.

Esta agrupación folklórica será parte de la entrada devocional en honor al Arcángel San Miguel de Tiquipaya, acompañada de la Banda Espectacular Pagador de Oruro, que este año cumple sus Bodas de Oro". A la par serán parte de la fiesta unos 41 grupos folklóricos.

La entrada devocional se desarrollará el 25 y 26 de octubre y los fraternos el lunes 27 celebrarán el "Día del Moreno". El origen de esta morenada, presidida por Héctor Mejía, se remonta a la iniciativa de un grupo de folkloristas liderados en 1978 por Prudencio Flores, que en principio se constituyó en una filial de la Morenada Central Oruro, pero al anularse las filiales por disposición de la Asociación del Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidieron tramitar su propia personería jurídica.

Así se consolidaron como un importante conjunto folklórico de Cochabamba cuya participación es muy esperada en la entrada de Tiquipaya y también en el Corso de Corso. Sus presentaciones merecieron el reconocimiento a través de numerosas premiaciones.

La proclamación de Karina Gascón tendrá lugar en la Escuela de Aplicación de Armas de la zona de Muyurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario