15 de septiembre de 2014

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Publicarán libro para defender danzas bolivianas

El presidente de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Alejandro Zapata, anunció hoy que la Asamblea Legislativa publicará el próximo mes el libro 'En Defensa del Patrimonio Cultural de Bolivia', para defender las danzas bolivianas.

"Todas nuestras danzas que fueron declaradas como patrimonio desde la Asamblea Legislativa serán publicadas en un libro oficial del Estado, el mismo que llegará a todos los países del mundo a través de las embajadas bolivianas, para que conozcan y reconozcan que nuestro país es el más rico en cultura y folclore", informó en un contacto con los periodistas.

Anticipó que esa obra abarcará el origen y la trayectoria de 12 danzas, las más representativas del país, que se encuentran en riesgo de "apropiación indebida" por otros países.

El legislador recordó que la Asamblea Legislativa declaró Patrimonio Nacional y Defensa de las Danzas Bolivianas a la morenada, los tobas, caporales, tinkus, wak'atokoris, llamerada, kullaguada y saya, entre otras.

El legislador informó que la Asamblea Legislativa remitió una nota a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que esa instancia internacional comunique a los ministerios de Cultura de otros países cuales son las danzas declaradas patrimonio nacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario