13 de septiembre de 2014

Caporales bailan para la “mamita milagrosa”

En nuestra búsqueda constante de eventos propios del folklore boliviano asistimos a una transición de encargados de la Virgen de Urkupiña, acto que consiste en que la imagen pase a ser responsabilidad de nuevas personas lo que se realiza cada año y permite distribuir las funciones propias de la tenencia de una Virgen dentro de un círculo social o familia.

En pasados días se realizó una procesión por distintas calles de la zona del Mercado Campesino, misma que inició en la Iglesia San Martín de Porres tras que la imagen fue bendecida por el padre delante de los antiguos y nuevos encargados de su custodia.
Mucha gente asistió al evento para rezarle a la mamita, y también para poder tocar su vestidura a manera de ser también bendecidos y lograr cumplir las metas más anheladas, en distintas facetas como la de salud, economía, familia, proyectos, etc.
El Convite representado por su director Gustavo Márquez, participó de todo el recorrido como uno más de los fraternos, mientras la Fraternidad Juventud Sin Fronteras acompañó la procesión bailando a paso de Caporal, lo que llamó la atención de todos los transeúntes y gente que salía de sus casas para mirar lo que ocurría.
Alberto Castro fue uno de los creyentes que siguió a la Virgen hasta el nuevo domicilio donde será venerada, y nos expresó que “la mamita milagrosa” ahora no solamente es venerada en Cochabamba, sino en todo Bolivia y el mundo lo que se debe a las serie de milagros que ocurren en el entorno que cree en su poder.

En pasados días se realizó una procesión por distintas calles de la zona del Mercado Campesino, misma que inició en la Iglesia San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario