1 de marzo de 2014

Tarija Comité Organizador recaudó víveres para Beni en la elección de la Reina de la Integración



El Comité Organizador de la Entrada Folclórica de la Integración Boliviana, realizó el día martes 25 de febrero la elección de su reina del Carnaval de la Integración, evento que contó con la participación de las Fraternidades allegadas a la organización, que para ingresar al evento donaron víveres para coadyuvar en las inundaciones que sufre Beni.

Ocho candidatas que representaron dignamente a sus respectivas Fraternidades, participaron del certamen que fue realizado por el Comité y la Dirección de Gestión Cultural de la Gobernación, evento que contó con un jurado compuesto por personalidades conocedoras del folclore boliviano.
Desde los inicios el Coliseo Luis Parra se fue llenando de gente que ingresaba donando alimentos, que se almacenaban en un depósito por los miembros del Comité Organizador, quienes vieron con beneplácito que se tuvo una buena respuesta de la gente.
A horas 09:00 aproximadamente, comenzó la transmisión en vivo del evento a cargo de PLUS TV, lo que permitió que tanto Villa Montes, Bermejo, Yacuiba, y Cercado, puedan ver paso a paso lo que acontecía en el certamen, que se inició con la participación del grupo Galenduz, para luego dar paso a la primera pasarela de las candidatas en traje de gala.
Sin duda el público se encendió cuando el grupo Bonanza subió al escenario, tocando sus mejores canciones que hicieron bailar y suspirar a los asistentes, posteriormente se realizaron sorteos entre los presentes con premios de los auspiciadores, y ballets conformados por las Fraternidades demostraron respectivamente sus danzas.
En la recta final el jurado evaluó la última pasarela de las candidatas en traje típico, tras lo que empezó el conteo de la puntuación otorgada por los jueces que se basaba en belleza, carisma, traje típico, despliegue escenográfico, y apoyo del público.

Finalmente Jessica Viaña de la Fraternidad Señorial Andaluz, fue coronada como la reina con 194 puntos, recayendo el título de primera princesa en Dina Arostegui de la Fraternidad Nueva Generación con 184 puntos, y el título de segunda princesa en Fabiola Maturano representando a los Tinkus Llajtaymanta con 179 puntos.
La nombrada reina demostró su gratitud indicando que hará todo por llevar en alto la cultura de la Integración, participando de todos los eventos que realice el Comité Organizador de la Entrada Folclórica Boliviana. Agradeció a su madre por el apoyo, y a sus Fraternidad por todas las palabras de fortaleza durante su postulado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario