31 de enero de 2012

La cervecería apoya el Carnaval Minero

En conferencia de noticias, ayer se anunció que la Cervecería Nacional Potosí será el patrocinador oficial del Carnaval Minero o Tata Ch’accha de esta gestión.
El gerente propietario de esta empresa potosina, Carlos Wille, dijo que se patrocinará la fiesta folklórica como una obligación de devolver al pueblo las manifestaciones culturales y tradiciones propias de los trabajadores.
La Cervecería entregará una maquina perforadora neumática más su avance, la amplificación y la tarima para el día de la entrada, 50 chamarras para el Comité Organizador, 1.000 afiches promocionales, 300 botellines de la cerveza centenaria y 200 refrescos.
Wille recalcó que apoyará las gestiones que realizará la Federación Departamental de Cooperativas Mineras para lograr que el Carnaval Minero sea reconocido como patrimonio inmaterial del Departamento, como justa declaración a una fiesta de trascendencia internacional.
Recordó que el país le debe mucho a Potosí por la actividad minera y es razonable que la fiesta que se manifiesta por los mineros sea reconocida como un patrimonio cultural.
Por su parte, Isidoro Mamani, vicepresidente de Fedecomin, agradeció el aporte que recibe la fiesta y manifestó sentirse orgulloso de la empresa cervecera potosina que abre sus brazos para impulsar la expresión cultural propia de la fiesta del Tata Ck’accha.
Dijo que hasta el jueves se conocerá el número de fraternidades que participarán en la entrada del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario