10 de enero de 2012

Alcaldía Municipal instalará caretas mecatrónicas en ruta del Carnaval

Este año la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, prepara un espectáculo diferente en la ruta del Carnaval de Oruro con la instalación de caretas mecatrónicas con efectos especiales, humo y luces que llamarán la atención de los espectadores.

El oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, explicó que estas caretas al igual que años anteriores serán de enormes dimensiones y fijas en la ruta del Carnaval de Oruro, con la particularidad de que tendrán movimiento, efectos especiales, desprenderán humo y destellos de luz.

Este espectáculo podrá apreciarse entre el sábado de Peregrinación previsto para el 18 de febrero y el domingo de Corso que se realizará al día siguiente.

"Será un espectáculo adicional", afirmó Guerra, puesto que el mecanismo funcionará cuando los conjuntos folklóricos descansen o en los espacios que se originan al esperar a los danzarines, denominados baches.

La novedosa propuesta mejorará la vistosidad de la ruta del Carnaval especialmente en la avenida del Folklore ya que las empresas auspiciantes aseguraron el financiamiento para la construcción e instalación de 3 caretas mecatrónicas, pero Guerra está con planes de gestionar una más.

El costo aproximado de cada una de las caretas oscila entre 6.000 a 7.000 dólares.

Así se proyecta fortalecer la promoción de la "Obra Maestra", puesto que la empresa local a cargo de esta encomienda garantizará el trabajo con una durabilidad de un año, permitiendo al municipio promocionar el Carnaval en actividades nacionales e internacionales, además de espectáculos locales.

Pero también existe el proyecto de construir pasarelas peatonales que permitan un mejor tráfico, ya que éste es uno de los mayores problemas que atraviesan los espectadores.

Asimismo, se está trabajando en la reglamentación para la protección de los lugares turísticos que son la Plaza 10 de Febrero, Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti", Plaza Manuel de Castro y Padilla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario