30 de enero de 2012

Carnaval Chiquitano y su REina María René Dorado Wills

Año a año son más de tres mil personas las que llegan a San José de Chiquitos a disfrutar de las fiestas carnestolendas y es que el Carnaval josesano se caracteriza por mantener la esencia pura del tradicional, Carnaval cruceño.

Tradición. El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero Vargas, informó que se está preparando diversas actividades para la celebración de la fiesta grande que comienza al son de las cajas y los “paichichices” de los abuelos, “churatas” y nativos que realizan la gran actividad ceremonial y ancestral del encuentro de los cabildos. Ramanucas y Piococash realizan una romería por todo el centro histórico de San José y se apostan en el atrio de la iglesia jesuítica donde el párroco hace entrega de las banderas del jubileo y luego de los tres días de carnaval, estás deberán ser devueltas, sin mancha alguna.

Carnaval. En el "Carnaval chiquitano", estarán presentes más de 53 comparsas que se alistan para vivir uno de los atractivos turísticos más importantes en la "cuna de Santa Cruz" con la elección de la reina Infantil y de Antaño que junto a la hermosa soberana, María René Dorado Wills, reina del Carnaval josesano 2012, son proclamadas y coronadas por el burgomaestre en la plaza principal, para este pueblo que disfruta de un corso carnavalero lleno de tradiciones, alegorías y con derroche de alegría.

Distancia. San José de Chiquitos está ubicado a 266 km, de Santa Cruz de la Sierra. Cada año, un día antes del corso chiquitano (viernes 17 de febrero), turistas y residentes josesanos, se suben al famoso "Tren Carnavalero", que sale de la Terminal Bimodal a las 16.00 y llega a las 22.00, repleto de gente que junto a una banda musical recorrió el trayecto desprendiendo alegría.

Comida. Se pueden probar exquisitas comidas tradicionales como la patasca, el meneao, y saciar la sed con el tradicional añejo y macerado de grey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario