14 de enero de 2012

Helen Zhong Wang, una simpática jovencita que ahora es la soberana de la agrupación Parranda Carnavalera

Pekín la vio nacer hace 16 años, pero el destino la trajo a Santa Cruz de la Sierra, donde recibió el cálido abrazo de los cruceños. Ella es Helen Zhong Wang, una simpática jovencita que ahora es la soberana de la agrupación Parranda Carnavalera y se proyecta como una de las más atractivas para esta temporada por su belleza asiática.
Jamás se le pasó por la mente que en el otro lado del mundo (de Asia a Su-damérica) llegaría a ceñir una corona ¡y de una comparsa!, por lo que está muy agradecida con sus amigos por elegirla.
Ver a tanta gente agolparse de un lado a otro es la imagen que recuerda de la capital china. Y aunque extraña el platillo con carne agridulce y los tacos chinos, afirma que en Bolivia disfruta del majadito y el verde de la ciudad.
¿Qué la trajo al país? le preguntamos. Ella contestó que fue debido a que sus padres (Tianshu Zhong y Sarah Wang) viajan mucho por trabajo. “Ahora vivo aquí desde hace tres años”, dice por el auricular y se ríe.
De sus carnosos labios salen palabras en cuatro idiomas: mandarín, inglés, español y coreano, mientras que su pasión por la cultura oriental sale a flote cuando baila la danza del abanico o del dragón.
También conoce otros ritmos que van desde música electrónica, salsa y samba, hasta un taquirari.
Este año termina el ciclo escolar y ya tiene en mente lo que estudiará en la universidad: Relaciones Internacionales. Aún no sabe si lo hará en Bolivia o en China.
Practica equitación, tenis, básquet y voleibol; además acude al gimnasio regularmente y cuida su alimentación. Este miércoles 18 participará del Bulevar Carnaval y también promete sorprender en el corso con su traje asiático.
A su corta edad conoce Estados Unidos, China, Bolivia, Alemania y Brasil y ya sabe de concursos de belleza, porque fue elegida miss Teen China 2011, lo que le dio un pase para participar del Miss Teen Universo, donde quedó como tercera finalista.
“Si tuviera la nacionalidad boliviana, no dudaría en participar del Miss Santa Cruz”, interviene, aunque sabe que eso es solo un sueño.
Para ella Santa Cruz y Pekín son centros comerciales y ciudades grandes. “Cada una tiene su encanto”, afirma. Al final se despide invitando a que la gente la vea en el bulevar este miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario