30 de enero de 2012

Sarao y tradición en segunda 'Preca'

El colorido de las casacas y la alegría de las comparsas tradicionales de los años '60, '70 y '80 nuevamente volverán a las calles de la ciudad, hoy a partir de las 19.00 para participar de la segunda precarnavalera.

La soberana. Davinia Fernández, lucirá un carro alegórico y un traje que representa al baile típico del sarao, diseñado por Quito Velasco y su vestimenta confeccionada por Sonia Ortiz, mientras que su arreglo personal está a cargo de “Pippo”, peinador de reinas.

Los coronadores, abrirán la gala con coloridos y vistosos trajes que hacen homenaje a la tradicional danza de las etnias chiquitanas, el sarao al ritmo de la chovena bajo una coreografía de Willy Leaños de la escuela "Danzarte", seguidamente ingresarán las Barbies junto a su reina María Elena Araúz, estrenarán sus tipoy en tono blanco para acompañar la alegoría y la temática de la reina y la comparsa coronadora, Creidazos.

Con mensajes. Los integrantes de la comparsa, "Tronadera", gritarán a unísono ¡Salud, salud, tronadera, salud! en homenaje a sus fundadores y a sus 68 años de vida carnavalera junto a sus colores azul y amarillo en honor a la ave, la paraba. En cambio, las damas "Amazonas", ya tienen preparado un tocado especial llenas de mariposas multicolores como mensaje de preservación del medio ambiente junto a sus casacas de cuatro colores (celeste, verde, amarillo y rojo).

Regalones. Los Chichis próximos a cumplir sus bodas de oro participarán junto a sus esposas con la casaca de gala que es calipso y pantalón blanco junto a sus esperados detalles para los más pequeños. "Los Peines", ya tienen preparada su banda carnavalera para estrenarla en la "preca" y lucirán su casaca fucsia con el arte del árbol de cupesí del colegio Nacional Florida en la espalda como tríbuto a sus épocas estudiantiles en la renombrada unidad educativa . Los Plumones, este año se presentarán con la música de los ganadores del festival de bandas , Milleniun y sus casacas de color azul con un diseño alusivo al carnaval que estrenarán hoy con coquetos sombreros blancos y, además, obsequiarán unos divertidos vasos como recuerdo de sus 53 años de participación carnestolenda.

Fantasía. Los aspirantes a coronadores este 2013, la comparsa Piratas, se lucirán con un traje de fantasía junto a su reina Beatriz Olmos quien exhibirá un vestido en color azul y una alegre coreografía, asimismo, estarán presentes los Botaratas, Holgazanes, Flojonazos Genuinos y los Callejeros con casacas y fantasías tradicionales alusivas a la "fiesta grande".

Recorrido. La “preca” iniciará como tradicionalmente desde la casa de don Gaby Dabdoub, situada en la esquina de las calles Ingavi y Velasco, luego pasará por la Plaza Principal, por la calle 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero, para concluir en la Plaza del Estudiante, en una verbena popular.

Se entregará Bs 6.000 y 3.000 a las mejores comparsas y Bs 2.000 y 1.000 a los mejores grupos folklóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario